microsoft 365

office 95Para todos los que hemos crecido con el sistema operativo windows en nuestras computadoras, tenemos muy familiarizada la suite de Office. Ese entorno donde con diversas aplicaciones, algunas de un pack básico y otras que se vendían o licenciaban por separado podíamos prácticamente ejecutar cualquier tarea de oficina.

Con el paso del tiempo, y el cambio en los modelos de venta de software Office evolucionó a Office 365, una suite completa con un pago mensual a manera de suscripción que te brindaba acceso a varios de los programas de esta suite. Pero algo está a punto de cambiar.

 

Y es que en el afán de modernizar y seguir liderando el mercado pero con productos cada vez mas robustos, Microsoft a tomado la decisión de finalizar la saga de su suite de ofimática Office y renombrarla como Microsoft 365. Cambio que ya está en marcha y que se espera traiga consigo cambios en los programas que ya conocemos, así como la integración de nuevas herramientas.

Son 32 años de historia de Office que ahora bajo la etiqueta de Microsoft 365 buscarán agregar herramientas para una nueva era en la que tenemos mucho trabajo en línea y cooperativo, necesidad de herramientas de comunicación paralelas que faciliten actividades como el teletrabajo e incluso, poder incluirnos paquetes de almacenamiento en la nube con integración a todos nuestros dispositivos.

No queda mas que abrir paso a Microsoft 365 y añorar el nombre Office, que tras 32 años acompañándonos como la suite referente para hogares, oficina, colegio, universidad, etc se despide definitivamente.