esim peru

Tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 14 se creó toda una controversia alrededor de el uso de las esim en Perú, ya que los terminales de esta línea lanzados para el mercado estadounidense ya no cuentan con bandeja para sim física.

Ante esto los operadores locales no tardaron mucho en responder, ya que se trata de una opción que aunque no implementada comercialmente, a nivel de equipamiento físico no demandaba cambios en las redes actuales. Esto lo evidenció Waoo, operador virtual que opera bajo la red de Entel y que ya desde hace un tiempo contaba con esta tecnología.

Los nuevos iPhone 14 de EEUU solo cuentan con esim

Por lo antes mencionado, la primera en responder fue Entel, que anunció la posibilidad de activar tu línea con esim en Perú aunque sólo en Lima y en una de sus sedes principales, y a los 2 días Claro hacía lo mismo, recordemos que Claro ya ofrecía este servicio per únicamente para smartwatches.

A la fecha ya contamos con mas centros de atención de los 2 operadores antes mencionados donde se puede activar líneas con esim, aunque al parecer siguen habiendo algunos restricciones en cuanto a planes, modelos y marcas en las que puedes acceder a esta tecnología.

A la fecha ni Movistar ni Bitel han realizado algún anuncio al respecto, aunque al menos una de estas operadoras seguramente no tardará en unirse a la tendencia de las esim.

Para los que pueden preguntarse que ventajas trae la adopción de la esim en Perú te dejamos algunas:

  • No pueden trasladar tu línea a otro equipo para estafas bancarias en casi de robo de tu celular
  • Reduce el consumo de plástico
  • Adiós a los fallos de sim
  • en teoría debería ser mas fácil solicitar una esim (esto aún no es aplicable ya que las operadoras locales no tienen un proceso del todo fluido)